Síndrome del colon irritable

 

Se calcula que unos 10 millones de españoles padecen de colon irritable.

El síndrome del colon irritable se caracteriza por problemas intestinales recurrentes, que pueden ser una verdadera molestia para las personas afectadas, en muchos casos incluso muy desagradables.

Los síntomas típicos de un intestino irritado:
  • diarrea
  • dolor abdominal
  • flatulencia
En muchos pacientes, los síntomas aparecen una y otra vez durante un período largo de tiempo, a menudo los diferentes síntomas se alternan o se combinan. Un intestino irritado puede manifestarse de muchas formas. Las molestias llegan incluso a condicionar la rutina diaria de algunos de los afectados. Como resultado, la calidad de vida puede verse seriamente afectada. El síndrome del colon irritable ha ocupado a especialistas durante más de 100 años. La enfermedad fue descrita por primera vez en 1849 y continúa siendo hoy un tema importante de investigación.

La causa suele ser una barrera intestinal dañada

Cada vez más científicos opinan que en un colon irritado la barrera intestinal está deteriorada. Los desencadenantes del colon irritable incluyen estrés prolongado, una dieta poco saludable, infecciones o la ingesta de ciertos medicamentos. A través de pequeñas microlesiones agentes patógenos y toxinas pueden penetrar en la pared intestinal y causar irritación e inflamación en el intestino. Los incomodos efectos son molestias intestinales recurrentes como diarrea, dolor abdominal o flatulencia.

Así el nuevo producto sanitario Kijimea® Colon Irritable PRO ofrece una ayuda eficaz para los problemas intestinales recurrentes.
› Más información